Información

sábado, 17 de agosto de 2013

PROGRAMA DE CONTROL DE POBLACIÓN FELINA EN NAVACERRADA



PROGRAMA TNR PARA EL MUNICIPIO DE NAVACERRADA

Queridos vecinos,
queremos compartir el programa en el que actualmente la asociación protectora de animales y medio ambiente, Ánimavida viene trabajando.
Gracias a un convenio firmado con el Ayuntamiento de Navacerrada y el Centro de Acogida de Animales de la Comunidad de Madrid (CIAAM) estamos implementando un programa para el establecimiento de Colonias Felinas Controladas a través del método Capturar-Esterilizar-Soltar (TNR en inglés).
Actualmente estamos trabajando en la Colonia Felina de la Plaza del Gargantón pero nuestro objetivo es difundir la labor para otras colonias que existen en el municipio, ya que es imposible mantener una colonia controlada si existen puntos de alimentación diseminados sin controlar.
Lo único que favorece el mantener animales sin esterlizar, es el aumento de las colonias de manera indiscriminada, con los problemas que ocasionan a los gatos de la colonia que están atendidos correctamente por las protectoras; el aumento de costes y atenciones que ocasiona a los voluntarios de las protectoras y el descontento en los vecinos que no gustan de la compañía de los gatos silvestres.
  
Este programa se implementa en fases y estamos muy comprometidos a hacer lo correcto para la comunidad y los gatos. Totalmente realizado con la cooperación de todos, Capturar-Esterilizar-Soltar es un método altamente eficaz para lograr la estabilización a corto y medio plazo de las poblaciones de gatos.
Capturar-Esterilizar-Soltar implica atrapar a los gatos, esterilizarlos, y luego reintegrarlos a sus casas al aire libre, donde serán atendidos por voluntarios.




 

Para llevar a cabo el programa con eficacia, necesitamos colaboración:

 1. ¿Estás actualmente atendiendo a gatos callejeros? Necesitamos tu ayuda para hacer un inventario de los gatos en las distintas zonas del municipio. Necesitamos conocer una descripción de cada gato y su ubicación. Nos gustaría trabajar con aquellas personas que tienen relación con los gatos para coordinar un horario de alimentación antes de nuestros esfuerzos de captura esto maximiza las posibilidades de atrapar a todos los gatos.
 2. ¿Estás interesado en ser voluntario para ayudar a los gatos en tu zona? Los voluntarios nos ayudarán a: completar un inventario exhaustivo de los gatos, distribuir comunicaciones en el futuro a los residentes; notificar a través de Ánimavida la existencia de nuevos gatos que se mueven en la zona; confirmar que las estaciones de alimentación se encuentran en zonas adecuadas, y derechos adicionales a medida que se necesite.
3. ¿Están tus gatos domésticos esterilizados? Es importante que todos los gatos de la comunidad estén esterilizados, no sólo los gatos silvestres. Esto incluye especialmente los gatos domésticos a los que se les permite estar al aire libre. Ánimavida está estudiando medidas para ayudar a sus socios en la esterilización e identificación de sus compañeros.
4. ¿Tienes quejas o inquietudes acerca de los gatos? Por favor, ponte en contacto con nosotros para que podamos trabajar de manera conjunta para hacerles frente y encontrar una solución.
Si contestaste afirmativamente a alguna de las preguntas anteriores, nos gustaría ponernos en contacto contigo.
Puedes escribirnos a contacto@animavida.es o llamar a los teléfonos 658.950.508/918.560.792
Gracias por vuestra ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario