Información

domingo, 3 de febrero de 2013

Presentación


Ánimavida no es más que una agrupación de intenciones y atenciones que nace con el objetivo de cooperar "naturalmente" con nuestro entorno.

Vivimos en un lugar privilegiado declarado recientemente Parque Nacional. Navacerrada, se encuentra a las faldas del Parque Nacional de las Cumbres del Guadarrama, por ello consideramos que la creación de grupos de trabajo para generar acciones de convivencia con la naturaleza favorecerá la contribución al desarrollo sostenible del lugar.



La asociación se formalizó en noviembre del 2012, pero nuestra actividad se remonta unos años atrás y actualmente nuestra actividad principal se sitúa en el entorno urbano del municipio.

Ánimavida es protectora de una Colonia Felina Controlada, que pudo ser creada gracias a la cooperación entre el Ayuntamiento de Navacerrada y el "Centro Integral de Acogida de Animales" de la Comunidad de Madrid. Actualmente tenemos censados 42 felinos de los cuales 31 han sido capturados, esterilizados y vueltos a integrar en su hábitat natural. Dichos felinos tienen la condición de gatos silvestres y como tales son protegidos, llevando una marca en la oreja y un microchip para su identificación.

Entre las acciones con mayor urgencia está la de esterilizar a los miembros de la colonia que aún no han sido capturados. Actualmente tenemos un convenio con la Clínica "Plaza del Gargantón" para llevar dicha tarea.

Difundir esta labor y generar el control de otras colonias en el Municipio sería la mejor manera de crear una convivencia adecuada con la comunidad felina municipal y para ello estamos elaborando campañas de comunicación y colaboración con la Asociación.

Esperamos generar una amplia red de colaboración para poder ir así avanzando en la consecución de los objetivos para los cuales Ánimavida fue creada.

Para ampliar información sobre las Colonias Felinas Controladas y el CIAAM podéis consultar los siguientes links:

Blog de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Navacerrada: ¿Qué son las colonias Felinas Controladas?

Página web del CIAAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario